Cubana da a luz camino a Panamá.


Gladis Perez Molina, llevaba varias horas de viaje desplazándose hacia Metetí cuando se le presentaron los dolores de parto, dijo una fuente a Diario de Cuba.

“A hombros la cargamos durante ocho horas más hasta Metetí. Solicitamos una ambulancia, pero llegó 10 horas después, cuando la mamá ya había parido con la ayuda de una enfermera cubana”, dijo el expreso político José Lino Asencio López quien era parte del grupo.

Asencio López es uno de 16 cubanos que atravesó Venezuela escapando de Trinidad y Tobago para seguir norte a Estados Unidos desplazándose de Necoclí hacia Capurganá y de ahí a Puerto Obaldía en Panamá.

Gladis Pérez Molina y su esposo se unieron al grupo durante cierta parte de la trayectoria, intentado moverse lo más rápido posible para dejar la selva atrás dada la posibilidad del inminente parto, pero aun asi les agarró a mitad de camino

Se tiene poca información sobre la madre y su bebé. Solo se conoce que una vez en Metetí las autoridades trasladaron en ambulancia al matrimonio y al recién nacido hasta la Ciudad de Panamá, dijo Asencio Lopez.

Fuente: Cuba en Miami

Comentarios