Largas colas en Playa y el Vedado para comprar huevos

Image may contain: one or more people, crowd and outdoor"Las gallinas están haciendo lo suyo y el pueblo lo sabe", comentó un usuario en su red social de

Facebook, donde manifestó que "gracias a las redes sociales... más periodistas denuncian malos tratos, malas condiciones laborales e incluso faltas de respeto... de diferentes sectores estatales y privados que trabajan en contacto directo con la población".

Con esa reflexión, el ciudadano se refirió a las largas colas que hay en Cuba para comprar huevos. De allí, que muchos han tenido paciencia para adquirir el producto.

El periodista oficialista Javier Gómez compartió dos imágenes de La Habana, donde se ve a los vecinos de Playa y el Vedado en unas colas: algunos se llevan las manos a la cabeza, otros conversan o simplemente esperan a que les llegue su turno para poder comprar el tan demandado alimento.

La falta de alimentos básicos en Cuba como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo fue reconocida, incluso, por el gobernante Miguel Díaz-Canel en una reunión en la que llamó a "dinamizar" la economía del país en 2019.

Estas colas en La Habana no son las primeras, ni las últimas en Cuba, donde según un informe las condiciones económicas están casi al borde de propiciar un nuevo Período Especial como el que sufrieron los ciudadanos en la década del 90.

En las esperas por los productos básicos los cubanos llegan a perder los nervios como sucedió en la localidad de “La Cuevita", en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, donde las aglomeraciones derivaron en broncas a la hora de comprar huevos.

Así mismo, en otras zonas de la Isla como en Guantánamo los cubanos se han enfrentado por bolsas de pollos, en Santa Clara han calificado las largas filas como el Viacrucis del aceite y en Cienfuegos llegaron, incluso, a recoger aceite derramado en la calle.

La reestructuración económica en Cuba sigue sin hacer eficientes las tierras cubanas y otros sectores de la economía, que al no cubrir la demanda no permiten deshacer la dependencia con respecto a la importación de productos básicos y necesarios como el aceite, el pan e, incluso, el azúcar.

Cortesía de CiberCuba

Comentarios