"Anuncia USA modificaciones en el visado con respecto a Cuba."

 Visas de EEUU a cubanos serán para una sola entrada y solo por tres meses

Conforme al programa de “alineamiento de reciprocidad” que Estados Unidos sigue en correspondencia al tratamiento migratorio de los países donde este tiene sus embajadas, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach anunció la reducción de la vigencia de las visas otorgados a cubanos.

Según el comunicado, la medida tendrá efectos a partir del 18 de marzo y serán reducidas las visasa un período de tres meses.

Afecta esta medida fundamentalmente a los visados para viajes de turismo, consultas médicas, viajes de turismo, compra y visitas familiares. Ahora, solo tendrán permiso de entrada única al país y el visado no extiende por 5 años.

Según Tekach: “Cuando un país otorga una visa o tarjeta de turismo a ciudadanos estadounidenses por un determinado período, nosotros haremos lo mismo para los ciudadanos de ese país que reciben una visa estadounidense”.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article227983604.html?fbclid=IwAR1kVinQZ_5YYD-1nyIMyMW9gVkG40ihhUAjvLVLukrCkf47OfJpqQTbWh0#storylink=cpy

Comentarios