"Resultados del Referendo en Cuba: ¿tiempo y espacio?"


 
 

Con un total de 81.53 % del listado de las votaciones, cerró el índice de resultados preliminares de las votaciones en el Referendo de este domingo 24. Fueron habilitados por el gobierno 25 000 colegios electorales alrededor de toda la Isla. 

Las cifras de asistentes a las urnas resultan alarmantes para muchos en las redes sociales y otros espacios, teniendo en cuenta que, de los 8 millones de participantes esperados, se presentaron poco más de 7 millones.

Según la prensa cubana oficial, en la tarde de este lunes se publicarán los resultados de un proceso electoral, donde hasta las 5:00 pm votaron 7 524 318 cubanos.

Desde bien temprano se podían encontrar las publicaciones en Facebook con fotos de las boletas marcadas en la opción No, incluso con otros escritos que aunque invaliden la misma, al menos constituyen un espacio en el que muchos pudieron verter su frustración frente a unas votaciones que de seguir el curso de las anteriores, los resultados finales serían muy predecibles.

Igualmente, muchos cubanos, incluyendo a los fieles de las iglesias en Cuba mostraron su descontento con el nuevo texto constitucional que dentro de las novedades que incluye son la inclusión del matrimonio igualitario, el reconocimiento de la propiedad privada y la posibilidad de ser representados legalmente desde el inicio del proceso penal. Aunque se mantiene el socialismo como única opción, la limitación de la libertad de expresión y la preponderancia del Partido Comunista por encima del Estado y las leyes. 

Fuente: Redacción de Apretaste
Síganos en nuestras redes sociales: @apretaste 

Comentarios